• ¿Cómo reducir las estrías?

    4

    May

    ¿Cómo reducir las estrías?

    La utilización de ácido hialurónico en Alicante para combatir las estrías se esta extendiendo en los últimos años. Todo el mundo sabe que son estas marcas que pueden aparecer en tu piel y que tienen un color blanco o rojizo.

    Si eres de las personas que las tiene, quizá hayas pensado en poder eliminarlas y reducirlas. Para ello, y si eres de la provincia o pasas por aquí, lo mejor es la utilización de ácido hialurónico en Alicante. De este modo, podrás deshacerte de ellas de manera efectiva y rápida.

    Las estrías suelen aparecer tanto en mujeres como en hombres sin importar la edad. Además, hay distintos tipos y esto es así porque no todas aparecen por los mismos motivos. Algunas surgen debido a la edad, porque el cuerpo va sufriendo cambios, por el embarazo, variaciones en el peso e, incluso, por un elevado entrenamiento físico.

    Son muchas, por tanto, las causas que exponen tu piel a un debilitamiento. Este estiramiento provocará la rotura de las fibras de colágeno que forman parte de nuestra piel. En un principio, verás estrías de un color rojizo. Por ello, deberás actuar pronto para eliminarlas. Y es que, si no lo haces, tomarán un color blanco y resultarán mucho más difíciles de eliminar.

    Las cremas que contienen ácido hialurónico son un buen método para reducir las estrías cuando ya lucen blancas y combatirlas en sus inicios. Al contener este compuesto, resultan muy buenas para el rejuvenecimiento de tu piel.

    Todas las personas tienen ácido hialurónico en su cuerpo, pero según van pasando los años, la cantidad disminuye, reduciendo también la elasticidad de la piel.

    Desde Odex Corporación, te recomendamos que utilices cremas que contengan este principio, puesto que ayudará al estimulo de tu piel, permitiendo que se regenere y suavice el aspecto de las estrías.

  • El ácido hialurónico en medicina estética

    6

    Mar

    El ácido hialurónico en medicina estética

    El ácido hialurónico es una sustancia que se utiliza para tratamientos estéticos de la piel. Quienes busquen cómo recibir tratamientos de ácido hialurónico en Murcia deben saber cuáles son sus usos más comunes en estética y medicina.

    Cosmética, estética, rehabilitación, traumatología… Las propiedades del ácido hialurónico lo convierten en un producto muy utilizado tanto en la base de cremas faciales e hidratantes como en tratamientos de medicina estética o de rehabilitación.

    Los especialistas en la aplicación de ácido hialurónico en Murcia saben que los sectores de cosmética y estética son los que reportan más beneficio tras la aplicación de esta sustancia. El ácido hialurónico ofrece, entre muchos otros beneficios, la mejora de la elasticidad de la piel y la hidratación de las células dérmicas.

    Una de las principales propiedades del ácido hialurónico es la captación de agua. Por esta razón, se ha convertido en un tratamiento poderoso para la hidratación de la epidermis y el relleno de arrugas. Además de mejorar el estado general de la piel, el ácido hialurónico tiene propiedades estéticas que permiten mejorar el contorno facial gracias al aumento de labios y la eliminación de ojeras.

    Aunque el ácido hialurónico forma parte de la composición corporal del ser humano, su producción se va perdiendo con el envejecimiento. El tratamiento facial de ácido hialurónico permite, a través de microinyecciones, corregir los primeros signos del envejecimiento cutáneo, devolviendo al rostro la elasticidad perdida por la falta de esta sustancia en el organismo. Entre los beneficios de su aplicación se cuentan la eliminación de las líneas de expresión, el relleno de las arrugas, el perfilado de los labios y la restauración de una piel tersa.

    ¿Buscas profesionales en los que confiar para tus tratamientos de relleno con ácido hialurónico? En Odex Corporación somos especialistas en medicina estética y cirugía plástica.

  • ¿En qué consiste una liposucción?

    21

    Dic

    ¿En qué consiste una liposucción?

    Una de las intervenciones más demandas en las clínicas de cirugía estética en Murcia es la liposucción. Es un término que últimamente nos hemos acostumbrado a escuchar con frecuencia, pero ¿en qué consiste una cirugía de este tipo?

    Se trata de una intervención quirúrgica que sirve para eliminar depósitos de grasa no deseados que acumulamos en diferentes partes de nuestro cuerpo: abdomen, piernas, brazos, caderas o nalgas. No debemos confundir una liposucción con un tratamiento contra la obesidad, sino que es un método por el cual se elimina grasa de esas zonas donde, a pesar del ejercicio y de la dieta, la grasa no es eliminada.

    A pesar de lo que podamos pensar, no solo mujeres acuden a una clínica de cirugía estética en Murcia para realizarse una liposucción. Cada vez son más frecuentes este tipo de intervenciones en pacientes de género masculino, que se van preocupando más por su estética.

    Una de las grandes ventajas es que la grasa que se elimina no vuelve a desarrollarse. En el caso de que la persona suba de peso después de la intervención, se distribuiría en otras áreas del cuerpo. 

    Para realizar la operación, el cirujano realiza unas pequeñas incisiones en las zonas a tratar, por las cuales inserta una cánula. Esta se une a una bomba de vacío que succiona la grasa que se encuentra debajo de la piel. Si la cantidad de grasa no es muy elevada, se puede hacer con anestesia local.

    Por lo general, es una intervención que no necesita de hospitalización, y el tiempo de convalecencia suele ser muy breve hasta que volvemos a realizar nuestras tareas diarias. 

    Desde Odex Corporación, te recomendamos que a la hora de realizar una liposucción acudas a los mejores profesionales, donde te realizaremos un estudio previo y te asesoraremos para que los resultados estén garantizados, siempre pensando en tu bienestar personal y emocional.

  • Ventajas del ácido hialurónico respecto al bótox

    29

    Nov

    Ventajas del ácido hialurónico respecto al bótox

    ¿Por qué hacer uso del ácido hialurónico en Murcia? Lo que ocurre hoy en día es que el estrés producido por el ritmo de vida que llevamos va pasando factura en todos los aspectos de nuestro cuerpo. Uno de ellos es nuestra piel, y en concreto la del rostro. Cara cansada, ojeras, arrugas o líneas de expresión son solo algunos de los ejemplos de todo lo que irá mostrando nuestra tez por el estrés de vida que llevamos a veces.

    Como en muchos casos es prácticamente imposible cambiar el ritmo que llevamos, existen otras alternativas. Muchas personas optan por el conocido como bótox o toxina botulínica, cuya acción radica en la paralización de los músculos para así evitar que se formen arrugas. Pero, cada vez más, el ácido hialurónico en Murcia va ganando terreno. ¿Cuáles son las ventajas de este ácido respecto a la toxina botulínica?

    Lo que debemos saber es que este compuesto no es algo artificial que nuestro cuerpo pueda detectar como extraño, algo que sí que podría ocurrir con el bótox. Este ácido existe en nuestra piel, ya que es producido por el propio tejido conectivo el organismo. El efecto que ejerce sobre la misma es a través de la capacidad intrínseca que tiene para absorber agua, lo que hace que las células ganen volumen y así la piel pueda lucir tersa. Es extremadamente hidratante y aporta firmeza a las fibras celulares.

    En cambio, la acción del bótox es ejercida a través de una toxina que paraliza las fibras musculares. Esto puede traer consigo repercusiones negativas como la caída del párpado donde se aplica, debilidad en la musculatura facial o lagrimeo, entre otros.

    En Odex Corporación somos auténticos expertos en el uso de este ácido con fines estéticos. Conócenos y te asesoraremos sobre los distintos tratamientos cosméticos existentes en nuestro centro.

  • Conoce los beneficios del ácido hialurónico

    3

    Nov

    Conoce los beneficios del ácido hialurónico

    Seguro que has escuchado muchas veces la palabra ácido hialurónico en Alicante, pero ¿sabes de qué se trata?

    A modo de síntesis, el ácido hialurónico es una sustancia que nuestro cuerpo produce para mantener hidratada la piel. Como curiosidad, diremos que el ácido hialurónico tiene la capacidad de absorber aproximadamente mil veces su propia masa en agua.

    Sin embargo, con el paso de los años y los efectos de la radiación ultravioleta y de los contaminantes ambientales, la producción natural de este ácido tan fundamental para la piel disminuye mucho en el organismo. No obstante, no te preocupes demasiado: siempre puedes conseguir el ácido hialurónico en Alicante que tu piel necesita gracias a la medicina estética.

    Los beneficios de recuperar el nivel de ácido hialurónico para tu piel son los siguientes:

    - Rejuvenece la dermis disimulando y rellenando líneas de expresión y dejando tu piel más uniforme.

    - Mantiene la piel muy bien hidratada permitiendo lucir un cutis brillante y saludable.

    - El ácido hialurónico combate la flacidez de la piel al estimular su elasticidad.

    - Muy eficaz para las patas de gallo y los surcos que se forman en torno a los labios.

    - Sirve para rellenar las cicatrices, además de para realzar las cejas.

    - El ácido hialurónico no causa ningún tipo de irritación ni alergias en la piel por tratarse de una sustancia que el propio organismo es capaz de producir naturalmente.

    - Es ideal para las mujeres mayores de 50 años, ya que permite combatir la sequedad que generan los cambios hormonales en la piel.

    - Para disfrutar de estos beneficios, puedes escoger entre varias opciones: cremas, cápsulas o mediante aplicación directa.

    En Odex Corporación somos expertos en medicina estética en Alicante. Si quieres descubrir el tratamiento con ácido hialurónico ideal para ti, a nuestro lado encontrarás el mejor asesoramiento, de la mano de expertos en el rejuvenecimiento de la piel.

  • ¿Y si me aumento los senos?

    3

    Oct

    ¿Y si me aumento los senos?

    Si últimamente no puedes quitarte de la cabeza la idea de someterte a un aumento de mamas en Murcia, pero temes pasar por el quirófano, tal vez las siguientes líneas te hagan cambiar de opinión y, finalmente, puedas dar el paso.

    Puedes esta tranquila, un aumento de mamas en Murcia, donde está situada nuestra clínica, es una operación segura y que te aportará mucho más de lo que crees. No solo te verás más atractiva, sino que también te subirá la autoestima y te sentirás más satisfecha contigo misma.

    Esta intervención es relativamente sencilla, de corta duración. Además, tiene una rápida recuperación, de alrededor de una semana. Se lleva a cabo con anestesia general, ya que requiere que los pectorales estén completamente relajados. A los dos o tres días se sustituye el vendaje por un sujetador elástico y casi al finalizar las dos semanas, se pueden retirar los puntos si estos no son reabsorbibles.

    Si se padece dolor los primeros días, se puede aliviar con la toma de analgésicos. No hay por qué preocuparse por la lactancia tras someterte a esta intervención, ya que esta no afecta a los conductos que llevan la leche hasta el pezón.

    Como resultado de haberte realizado un aumento de mamas, puedes obtener una serie de ventajas: mejoraremos el aspecto del pecho, corrigiéndolo si es plano o hay un desequilibrio entre ambos senos; armonizaremos tu figura, pues puede ser que necesites dar una apariencia más proporcionada; y sentirás la sensación de que has rejuvenecido, gracias a que tu pecho estará más firme y erguido.

    Lo más importante, decidas someternos a esta cirugía o no, es que estés en buenas manos. La tranquilidad y seguridad que transmiten unos buenos profesionales es clave en este proceso. Por ello, acudir a nosotros en Odex Corporación será tu mejor elección.

  • Claves de la cirugía para implante de glúteos

    31

    Ago

    Claves de la cirugía para implante de glúteos

    Aunque en nuestra clínica de cirugía estética en Alicante, las operaciones para aumentar los pechos sigan siendo las más demandadas, en los últimos tiempos está popularizándose la cirugía para implante de glúteos, que pasa por ser la solución a aquellas mujeres que desean exhibir en esta parte del cuerpo mayores curvas de las que tenían anteriormente, un tipo de cirugía de la que vamos a dar las claves en las siguientes líneas de esta entrada.

    Hay que destacar en primer lugar que este tipo de cirugía que hacemos en Odex Corporación es muy similar a la que se haría para un aumento de pechos, pero hay que tener en cuenta dos factores diferentes: el postoperatorio, que es más delicado, y la funcionalidad, ya que las prótesis de glúteos implantadas deberán resistir el peso de la persona cuando se sienta y la presión al caminar o hacer ejercicio.

    Por este motivo, es fundamental elegir un buen especialista en cirugía estética en Alicante que recomiende la mejor prótesis posible, normalmente que contiene gel de silicona de alta densidad y cohesividad, no pudiendo usarse los de relleno salino.

    Además, existen diferentes formas, redondas u ovaladas, con el objetivo final de que el aumento de los glúteos quede de una forma natural y estética, teniendo en cuenta aspectos como la calidad y textura de su piel, la estructura particular de los glúteos originales, la región lumbar, las caderas y los muslos, y cómo resultarán afectadas estas zonas tras el implantes de glúteos. Eso sí, en esa zona ya no se podrán hacer inyecciones de ningún tipo a posteriori, un factor a tener presente.

  • ¿Qué debes saber sobre la rinoplastia?

    3

    Ago

    ¿Qué debes saber sobre la rinoplastia?

    Si te hablamos de la rinoplastia, te estamos hablando de una cirugía estética en Alicante muy solicitada, pues se trata de operación simple que puede cambiar notablemente el aspecto de una cara y/o problemas respiratorios.

    Como expertos en cirugía estética en Alicante, te vamos a contar en qué consiste una rinoplastia, que tipos de rinoplastia existen y como es el proceso postoperatorio de esta.

    Una rinoplastia consiste en una sencilla cirugía que modifica la forma (aumento, disminución, posición, ensanchar o estrechar orificios de la nariz...) de la nariz y que se realiza para subsanar problemas congénitos, problemas respiratorios, traumatismos, o simplemente porque el cliente no se siente seguro, en cuyo caso puede derivar en otros aspectos de carácter psicológico como baja autoestima, depresión o ansiedad.

    ¿Son todas las operaciones de rinoplastia igual? No. Existe otra operación que se llama septoplastia que solo afecta al tabique nasal y dentro de las rinoplastias nos encontramos con que estas pueden ser abiertas (donde gracias a una pequeña incisión el cirujano puede corregir mejor las anomalías) o cerradas (sin incisiones externas e ideadas para corregir el caballete o la giba).

    ¿Cómo es el postoperatorio? Lo más normal es que el paciente deba permanecer 24 horas a partir de la operación en observación. Las siguientes 48 horas, sin que exista dolor sí que es posible que el paciente encuentre que su nueva nariz le resulte incómoda. El cliente también debe de saber que es posible que aparezcan algunos hematomas que tardan en torno a 10 días en desaparecer y que deberá llevar una férula una semana

    ¿Qué otras actividades relacionadas indirectamente puedes hacer? Si tienes previsto someterte a una operación de rinoplastia tienes que tener en cuenta que podrás realizar ejercicio al mes de la operación, usar lentillas a los dos días y gafas a los dos meses.

    En Odex Corporación somos especialistas en buscar el bienestar de nuestros clientes.

  • Los orígenes del bótox

    4

    Jul

    Los orígenes del bótox

    El tratamiento de bótox en Murcia se realiza con toxina botulínica, una proteína creada por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Bótox no es más que la marca comercial con la que comenzó a utilizarse en el ámbito estético. Sin embargo, si queremos hablar de los orígenes de estos tratamientos tenemos que irnos tanto al sector bélico como al médico.

    Como pasa con alguno de los tratamientos estéticos más potentes de la actualidad, el primer uso de la toxina botulínica a conciencia, ya que se conocía anteriormente por provocar la enfermedad del botulismo, fue en la década de 1930 durante la invasión japonesa de Manchuria. Los japoneses utilizaron esta toxina para provocar parálisis en sus prisioneros chinos y durante la Segunda Guerra Mundial también los alemanes, ingleses, estadounidenses y canadienses desarrollaron la misma como arma química.

    Para llegar al tratamiento de bótox en Murcia que conocemos actualmente, debemos pasar de su uso bélico, prohibido por la Convención de Ginebra, a su uso médico, que comenzó en 1977 para curar enfermedades como el estrabismo, las distonías, la hiperhidrosis o el blefaroespasmo, entre otras.

    Diez años después, la Dra. Jean Carruthers descubriría de forma accidental el papel de esta toxina para eliminar las arrugas. A partir de ese momento se fue desarrollando en el campo estético y hoy día es considerado el mejor método para mantener la piel sin arrugas, siempre y cuando vayamos a una clínica de confianza. Eso sí, se trata de un tratamiento temporal, que dura alrededor de seis meses y luego hay que repetir.

    En Odex Corporación somos expertos en el tratamiento con bótox.

  • ¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

    6

    Jun

    ¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?

    Cada vez es mayor el número de pacientes que acude a la consulta de un especialista en cirugía estética de Alicante para interesarte sobre los tratamientos con ácido hialurónico. Sus muchas ventajas frente a otros tratamientos estéticos así como su pecio más que asequible a todos los presupuestos han hecho que se esté convirtiendo en un tratamiento muy popular y demandado. Por todos aquellos que quieren mejorar su aspecto físico.

    Pero ¿quieres saber qué es exactamente el ácido hialurónico? Es una sustancia que produce nuestro propio cuerpo de forma natural y que podemos encontrar en los cartílagos, en la piel… Pero, con el paso del tiempo se va perdiendo la capacidad de producirla lo que provoca que la piel deje de estar tan firme y tersa como debería. Cualquier especialista en cirugía estética de Alicante te puede confirmar algunas de las muchas ventajas de los tratamientos con ácido hialurónico.

    Una de las propiedades del ácido hialurónico es que tiene la capacidad de retener el agua de la piel, lo que provoca una enorme hidratación y además, también consigue aumentar su volumen. Por eso, el ácido hialurónico es ideal para solucionar muchos problemas de arrugas en la cara, en las comisuras de los labios, la nariz, los pómulos o las temidas patas de gallo.

    Por lo general, este tipo de tratamientos son de rápida aplicación y también mucho más económicos que otros tratamientos antiarrugas por lo que muchos pacientes acuden a Odex Corporación para que les informemos con detalle. Nuestro equipo de profesionales médicos te informa con detalle sobre éste o cualquier otro tratamiento de cirugía estética.  

  • Los beneficios de una alimentación equilibrada

    9

    May

    Los beneficios de una alimentación equilibrada

    Somos especialistas en cirugía estética en Murcia y además cuidamos de tu salud interior, ayudándote a llevar una dieta equilibrada. Una buena alimentación significa que tu cuerpo tiene todas las vitaminas, nutrientes y minerales que necesita para funcionar correctamente. Con ello tendremos la vitalidad y energía necesarias para la vida, nos ayudará a mantener un peso adecuado, acorde a la edad y a la estatura y además estimulará el sistema inmunológico, con lo que seremos capaces de prevenir numerosas enfermedades.

    Como expertos en cirugía estética en Murcia sabemos que una buena alimentación retrasa además el proceso de envejecimiento y te permite estar activo y en forma durante la vejez. Además notarás que tienes menos cansancio y fatiga y mejorará el desempeño deportivo y de cualquier actividad en general. Por último te ayudará a proteger los dientes, a mantener las encías sanas y a mejorar la habilidad de concentración y los posibles cambios de humor. 

    Los básicos para tener una alimentación sana son los siguientes. Toma nota:

    -Comer bajo en grasa saturada, como alimentos fritos, mantequilla, etc. 

    -Comer suficientes carbohidratos y almidones, arroz, pasta, patatas y pan. 

    -Tomar alimentos ricos en fibra ayuda a bajar el colesterol, prevenir el cáncer de intestino y a mantener nuestro peso bajo control. 

    -Es necesario tener un consumo moderado de azúcar y tomar las suficientes vitaminas, minerales y antioxidantes procedentes de verduras, frutas y cereales. 

    -Por último, una buena dieta debe ser baja en sal.

    Consúltanos en Odex Corporación y te ayudaremos con tu alimentación.

  • ¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas?

    4

    Apr

    ¿Cuáles son las operaciones estéticas más demandadas?

    Como centro especializado en cirugía estética en Alicante queremos compartir con todos vosotros unos datos sobre las operaciones de cirugía estética más demandadas en nuestro país.

    Entre las mujeres, la operación más demandada es la cirugía estética de pecho. Las motivaciones que llevan a las pacientes a realizarse una cirugía estética de pecho son muy diversas.

    Nuestro centro especializado en cirugía estética en Alicante realiza operaciones para corregir defectos físicos en las mamas, como pueden ser la asimetría y las mamas tuberosas. También realizamos reconstrucciones mamarias a pacientes que han tenido que someterse a una mastectomía.

    El excesivo tamaño de los pechos también es un problema para muchas mujeres, como consecuencia de ello, realizamos operaciones de reducción de mamas, para que esas mujeres puedan aumentar su calidad de vida.

    La liposucción, es la segunda operación estética más demandada por las mujeres y la primera entre los hombres. Las zonas del cuerpo donde más operaciones de este tipo se practican son el abdomen, las nalgas y las caderas.

    La blefaroplastia también llamada cirugía de párpados es otra de las cirugías estéticas más demandadas tanto por hombres como mujeres. La blefaroplastia no solo sirve para mejorar la apariencia estética, sino que ayuda la recuperación de la visión periférica que se pierde con la caída de los párpados.

    Entre los hombres una de las operaciones más solicitadas es la rinoplastia. La cirugía para reconstruir la nariz o rinoplastia tiene beneficios estéticos ya que permite reducir el tamaño o variar la forma de la nariz del paciente con lo que logramos una mejora en el rostro del paciente. Además, en algunos casos la rinoplastia está recomendada para mejorar la respiración.

    En Odex Corporación tenemos tanto las mejores instalaciones como los mejores especialistas para poder brindarle a nuestros pacientes un trato profesional y de calidad. 

  • Beneficios del bótox

    30

    Mar

    Beneficios del bótox

    Hacerse un tratamiento de bótox en Alicante puede ser la solución perfecta a todas esas indeseables arrugas que con el paso del tiempo aparecen en nuestro rostro. Sin embargo, el desconocimiento sobre qué es el bótox, cuál es el proceso que se sigue o cuáles son los resultados que se pueden obtener, hacen que nos entren dudas a la hora de ponernos en manos de especialistas. Para intentar aclarar un poco todo lo relativo a este tratamiento, nos gustaría comentar cuáles son los beneficios del bótox.

    Para empezar, se trata de un tratamiento eficaz en la reducción de los signos de la edad que están presentes en el rostro y el cuello y, todo ello, sin tener que recurrir a un proceso más arriesgado, como puede ser una operación de cirugía estética. No requiere anestesia, su aplicación se realiza en pocos minutos y los resultados son visibles al cabo de una semana. Por otro lado, el bótox, también posee beneficios médicos, puesto que puede ser una forma de solucionar patologías como la hiperhidrosis o los tics musculares involuntarios.

    Como ves, el bótox puede ser muy beneficioso, pero es importante señalar que a la hora de buscar un tratamiento de bótox en Alicante, se cuente siempre con la ayuda de profesionales debidamente cualificados, puesto que para llevar a cabo este tratamiento se necesita un conocimiento preciso de la dosis, el instrumental y de la anatomía humana.

    En nuestra clínica estética y de cirugía plástica, Odex Corporación, ponemos a tu disposición nuestros servicios, contando, siempre, con la confianza y la garantía que te proporciona un equipo de profesionales como el nuestro. Así que, no lo pienses más y ponte en contacto con nosotros, te proporcionaremos la ayuda y el asesoramiento que necesitas para que puedas presumir de piel en muy poco tiempo.