¿En qué consiste una liposucción?

96 661 30 96
¿En qué consiste una liposucción?

Una de las intervenciones más demandas en las clínicas de cirugía estética en Murcia es la liposucción. Es un término que últimamente nos hemos acostumbrado a escuchar con frecuencia, pero ¿en qué consiste una cirugía de este tipo?

Se trata de una intervención quirúrgica que sirve para eliminar depósitos de grasa no deseados que acumulamos en diferentes partes de nuestro cuerpo: abdomen, piernas, brazos, caderas o nalgas. No debemos confundir una liposucción con un tratamiento contra la obesidad, sino que es un método por el cual se elimina grasa de esas zonas donde, a pesar del ejercicio y de la dieta, la grasa no es eliminada.

A pesar de lo que podamos pensar, no solo mujeres acuden a una clínica de cirugía estética en Murcia para realizarse una liposucción. Cada vez son más frecuentes este tipo de intervenciones en pacientes de género masculino, que se van preocupando más por su estética.

Una de las grandes ventajas es que la grasa que se elimina no vuelve a desarrollarse. En el caso de que la persona suba de peso después de la intervención, se distribuiría en otras áreas del cuerpo. 

Para realizar la operación, el cirujano realiza unas pequeñas incisiones en las zonas a tratar, por las cuales inserta una cánula. Esta se une a una bomba de vacío que succiona la grasa que se encuentra debajo de la piel. Si la cantidad de grasa no es muy elevada, se puede hacer con anestesia local.

Por lo general, es una intervención que no necesita de hospitalización, y el tiempo de convalecencia suele ser muy breve hasta que volvemos a realizar nuestras tareas diarias. 

Desde Odex Corporación, te recomendamos que a la hora de realizar una liposucción acudas a los mejores profesionales, donde te realizaremos un estudio previo y te asesoraremos para que los resultados estén garantizados, siempre pensando en tu bienestar personal y emocional.

haz clic para copiar mailmail copiado