Los orígenes del bótox

96 661 30 96
Los orígenes del bótox

El tratamiento de bótox en Murcia se realiza con toxina botulínica, una proteína creada por una bacteria llamada Clostridium botulinum. Bótox no es más que la marca comercial con la que comenzó a utilizarse en el ámbito estético. Sin embargo, si queremos hablar de los orígenes de estos tratamientos tenemos que irnos tanto al sector bélico como al médico.

Como pasa con alguno de los tratamientos estéticos más potentes de la actualidad, el primer uso de la toxina botulínica a conciencia, ya que se conocía anteriormente por provocar la enfermedad del botulismo, fue en la década de 1930 durante la invasión japonesa de Manchuria. Los japoneses utilizaron esta toxina para provocar parálisis en sus prisioneros chinos y durante la Segunda Guerra Mundial también los alemanes, ingleses, estadounidenses y canadienses desarrollaron la misma como arma química.

Para llegar al tratamiento de bótox en Murcia que conocemos actualmente, debemos pasar de su uso bélico, prohibido por la Convención de Ginebra, a su uso médico, que comenzó en 1977 para curar enfermedades como el estrabismo, las distonías, la hiperhidrosis o el blefaroespasmo, entre otras.

Diez años después, la Dra. Jean Carruthers descubriría de forma accidental el papel de esta toxina para eliminar las arrugas. A partir de ese momento se fue desarrollando en el campo estético y hoy día es considerado el mejor método para mantener la piel sin arrugas, siempre y cuando vayamos a una clínica de confianza. Eso sí, se trata de un tratamiento temporal, que dura alrededor de seis meses y luego hay que repetir.

En Odex Corporación somos expertos en el tratamiento con bótox.

haz clic para copiar mailmail copiado