¿Qué debes saber sobre la rinoplastia?

96 661 30 96
¿Qué debes saber sobre la rinoplastia?

Si te hablamos de la rinoplastia, te estamos hablando de una cirugía estética en Alicante muy solicitada, pues se trata de operación simple que puede cambiar notablemente el aspecto de una cara y/o problemas respiratorios.

Como expertos en cirugía estética en Alicante, te vamos a contar en qué consiste una rinoplastia, que tipos de rinoplastia existen y como es el proceso postoperatorio de esta.

Una rinoplastia consiste en una sencilla cirugía que modifica la forma (aumento, disminución, posición, ensanchar o estrechar orificios de la nariz...) de la nariz y que se realiza para subsanar problemas congénitos, problemas respiratorios, traumatismos, o simplemente porque el cliente no se siente seguro, en cuyo caso puede derivar en otros aspectos de carácter psicológico como baja autoestima, depresión o ansiedad.

¿Son todas las operaciones de rinoplastia igual? No. Existe otra operación que se llama septoplastia que solo afecta al tabique nasal y dentro de las rinoplastias nos encontramos con que estas pueden ser abiertas (donde gracias a una pequeña incisión el cirujano puede corregir mejor las anomalías) o cerradas (sin incisiones externas e ideadas para corregir el caballete o la giba).

¿Cómo es el postoperatorio? Lo más normal es que el paciente deba permanecer 24 horas a partir de la operación en observación. Las siguientes 48 horas, sin que exista dolor sí que es posible que el paciente encuentre que su nueva nariz le resulte incómoda. El cliente también debe de saber que es posible que aparezcan algunos hematomas que tardan en torno a 10 días en desaparecer y que deberá llevar una férula una semana

¿Qué otras actividades relacionadas indirectamente puedes hacer? Si tienes previsto someterte a una operación de rinoplastia tienes que tener en cuenta que podrás realizar ejercicio al mes de la operación, usar lentillas a los dos días y gafas a los dos meses.

En Odex Corporación somos especialistas en buscar el bienestar de nuestros clientes.